Todo lo que vemos puede verse de otra manera

Con esta frase, decidí adentrarme más en la vida de uno de los ilusionistas contemporáneos que nació en Bern, Suiza y su nombre es Sandro del Prete. Inicia su carrera de arte en 1981 en Florencia, Italia. Continúa sus experimentos en Suiza sobre la percepción humana y las ilusiones. Le da a sus dibujos un sentido único del simbolismo y la alegoría y profundiza el mundo de las estructuras imposibles e imágenes ambiguas. Sus obras se destacan por presentar mundos simultáneos o tridimensionales.



En el dibujo a simple vista vemos una pareja, pero si colocamos el pulsor en el pecho de la mujer se logra ver a los delfines que cubren las sombras de los cuerpos, son 9 en total.
Sin duda, este estupendo artista nos hace ver más allá de una pintura, desarrollar la perspectiva visual, llevando las diferentes figuras en papel o cuando alzamos la mirada rápidamente al cielo para buscarle formas a las nubes. Si fuese verdad su lema de "isn't everything that we see an illusion anyway?" podría cambiar las espectativas de muchas personas que sólo viven para cumplir con la "ley de vida" de crecer, estudiar, graduarse, trabajar, casarse, tener una familia y finalmente morir. No se trata conformarse con eso, cada persona va desarrollándose a medida que todas las cosas que está dispuesta a alcanzar y a luchar son sólo un paso más para llegar al siguiente peldaño de la escuela de la vida. Cualquier ser equilibrado en sus anhelos puede disfrutar acompañándose a sí mismo, con una tranquilidad plena pero feliz de lo que hace y ha hecho en su recorrido. Todo lo que se quiere se obtuviera de inmediato si confiaramos en nuestra persona y de cada habilidad que se tiene.
Parte de mi ilusionismo ahora sería guindar mis alas de las que alguna vez eran símbolo de mi libertad, esa que quieres comerte al mundo, donde nada de lo hacía era malo sino algo de camino y creía depender de ellas para no ahogarme en los recuerdos amargos. No hace falta saber que se tienen alas para poder volar en tus pensamientos o ilusiones, es necesario antes que nada pisar tu territorio y conocerlo al detalle para después adquirir la confianza de salir y descubrir puertas que no podías ver antes desde lo alto, ya que estabas dispersa de escapar unas cuantas veces de ese destino. Pues me dí cuenta que en vez de alas también se usan los puños para defenderse de cualquier peligro que se asome y al marcar bien mis pasos se incrementaba la seguridad en mí para seguir. Con orgullo guindo una parte de esa cobardía como prueba del desapego que venía acostumbrada, mas fue la mejor prueba honesta que pude haber hecho en mi existencia.




Share on Facebook

Comentarios

Sophie ha dicho que…
Interesante...Me encanta la referencia al artista y te felicito por esa forma de pensar. Sigue adelante!
Unknown ha dicho que…
Good post….thanks for sharing.. very useful for me i will bookmark this for my future needed. thanks for a great source.


Thanks
Website SEO

Entradas populares de este blog

Para los germano hablantes

¿En este diciembre tendremos Chavingitis?

Amador